Newell's debuta este sábado a las 15.45 ante Talleres de Córdoba en la nueva Liga Argentina de fútbol. Será un partido especial para el entrenador, Fernando Gamboa, que regresa a la entidad del Parque tras 13 años. Para el primer partido, prefirió no confirmar la alineación.

“Llegamos después de haber hecho una muy buena pretemporada. Estamos haciendo lo posible por llegar al cien por ciento, pero es difícil. Uno logra eso a medida que avanza el torneo. Ya queremos arrancar”, dijo.

Además, contó que trató de insuflar una carga emotiva que permita revertir el mal torneo anterior: “El orgullo que tenemos es porque sabemos que los jugadores se van a entregar en todo momento, que si hace falta van a trabar con la cabeza”.

La Lepra ya cuenta con tres refuerzos, pero quiere más: "Se está haciendo todo lo posible para encontrar los jugadores que necesitamos. Se hace complicado porque el mercado está así y también porque muchos jugadores tienen propuestas económicas de afuera mucho mejores. Es la realidad del fútbol argentino”, contó.

Además, habló sobre la lesión de Pablo Pérez que lo marginará de los primeros partidos: “Lo de Pablo pasó el sábado. Lamentablemente fue inesperado. Venía haciendo una pretemporada muy buena y volvió a molestarle el sóleo. Lo conozco hace mucho, es una lesión que le volvió a ocurrir y pronto estará con nosotros".

Otro de los ausentes para el debut, será La Fiera Rodríguez: "Maxi hace unos días está entrenando con el grupo. Está haciendo una readaptación a la parte física. Lamentablemente no pudo estar para sumar la cantidad de trabajos físicos que todos queremos y de a poco va a ir metiéndose nuevamente".

Finalmente, tuvo palabras elogiosas para con su primer rival: "Talleres es un equipo importante, con mucho vértigo y jugadores de muy buen nivel. El fútbol argentino es muy competitivo"