Newell’s volverá a jugar en el Coloso Marcelo Bielsa después de ocho meses. Y lo hará nada menos que ante Boca, el último campeón en Argentina. Para este trascendental partido, Frank Darío Kudelka tiene el equipo en la cabeza y no varía demasiado del de la caída en el debut ante Godoy Cruz: "Guanini será el reemplazante de Fontanini", dijo el DT leproso.

De ellos, se desprende que los once para enfrentar a Boca serán: Aguerre, Gabrielli, Guanini, Gentiletti y Bíttolo; Pérez, Fernández, Moreno; Maxi Rodríguez, Scocco y Palacios

"Hablé con Guanini como con todos, hay que estar preparado para las oportunidades. Cuando llegó sufrió muchísimo la inactividad porque no podía practicar, son cosas que no se saben y no empezó bien en su juego", dijo Kudelka a modo de explicación respecto de los flojos amistosos del defensor.

Además, Kudelka indicó que el hombre arribado desde Gimnasia tiene una gran chance delante de sus ojos: "A Guanini le toca el mejor partido porque es frente al último campeón. La confianza está dada en ponerlo en cancha como a cualquier otro chico. Son pequeñas grandes oportunidades que un jugador joven tiene que aprovechar".

La derrota en el debut planteó una semana distinta a la esperada en la previa, pero la espera del último campeón le da un toque especial.

"Fue una semana motivante pensando en el rival que viene. Confío mucho en los jugadores que jugaron el otro día, mañana voy a definir el equipo. Renovaré la confianza con el equipo del debut", sumó Kudelka.

Además, trató de explicar los motivos del bajo rendimiento del debut: "No voy a excusarme en la inactividad, puedo fundamentar que hay algunos jugadores que necesiten más tiempo que otros. Yo confío en los jugadores, hay que revalorizar las cosas buenas que hicimos y que el resultado tapó".

Respecto del  partido clave que se viene, dijo: "Tenemos la necesidad es ganar porque perdimos y de mejorar en el juego". Y agregó: "Creo más que nunca en la posesión aceitada que nuestros jugadores nos van a da. y así le vamos a quitar intensidad a Boca"

Individualidades

 

El DT rojinegro se refirió a la posición de Maxi Rodríguez y cómo hacer para sacarle el mayor provecho: "A Maxi lo necesitamos para que tenga la pelota lo máximo posible, puede tener días buenos o malos como cualquier ser humano. El otro día con 10 jugadores empatamos e impusimos el juego"

Y finalmente, se refirió a la recuperación del Gato Formica: “A Mauro lo vemos en franca evolución, hay que respetar sus tiempos, hoy no está para ser titular, vengo pensando cuando lo vamos a incorporar, está a la par de sus compañeros pero necesita más fútbol formal"