Newell’s se prepara para jugar el último partido de la fase de grupos ante Lanús en el domingo a las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ya sin chances de clasificar para pelear por un título, Frank Darío Kudelka sugirió que su foco está puesto en armar un equipo competitivo para la próxima Copa Sudamericana, a la que el rojinegro ya clasificó.

El entrenador de la lepra indicó que necesitan transformar el mal momento en el torneo local y cambiar para afrontar el objetivo de la Copa Sudamericana del año que viene, pero en el camino criticó las desprolijidades del campeonato argentino.

“Van cinco partido en donde las vicisitudes hicieron que nos encontremos en este momento de dificultad”, dijo Kudelka.

Y agregó: "Siempre tuve claro lo que me falta, pero acepté las condiciones económicas para este torneo, me fueron muy claros y lógicos, me hago cargo de lo que tengo, cada área tendrá que trabajar al respecto en el próximo mercado de pases".

Con esas palabras empezó a apuntar al 2021, casi dejando de lado lo que resta de este torneo corto en el que podría cruzarse con Central: "No sé cómo se organizará la fase de Complementación, se cambió mucho, me gustaría mucho un clásico, con público y de los dos, es maravilloso, es utópico pero me gustaría", dijo el DT.

Así, volvió a poner sobre la mesa su objetivo sudamericano: "Todo lo que hoy parece que no está bueno tiene que ser una prueba para lo que viene y tener un diagnóstico claro para él torneo internacional del próximo año", dijo.

Respecto de la actuación del equipo en la Copa Diego Maradona, apuntó: "No voy a negar que emocionalmente me da bronca no haber clasificado. Nadie toma un campeonato como preparación, a veces los hechos te llevan a esa situación".

Y puso sobre relieve lo “desprolijo” de la organización: “Fue anómalo y desparejo pero no es una excusa que Boca y Lanús hayan tenido rodaje".

De todo modos, se quejó: "Es tan distinto jugar sin público, aparecen y desaparecen cosas, no es fácil adaptarse, esperemos que termine rápido, es muy difícil jugar sin hinchas, no estoy acostumbrado". Y agregó: "Creo que con público los resultados hubieran sido muy distintos"

Sobre el momento que atraviesa el equipo, Kudelka se excusó: "Hemos tenido muchos altibajos y un sinnúmero de lesiones y enfermedades. Hay que sortear y acomodar este momento, en la próxima ronda tienen que desaparecer todas las anomalías que venimos transitando"

En tanto, respecto del partido ante Lanús el entrenador no confirmó el equipo: "Quiero esperar hasta mañana por alguna situación que amerita que espere, pensamos en ganar este partido y una plataforma para comenzar de cero"