Newell's tuvo un comienzo perfecto desde los números en la Copa de la Liga, con tres victorias en la misma cantidad de partidos que lo ubican como líder del grupo B, aunque por estas horas el técnico Mauricio Larriera analiza la posibilidad de aplicar una rotación para hacer descansar a algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos en el arranque de la temporada, atento a una seguidilla de 5 partidos en 16 días que terminará el 25 de febrero con el clásico ante Central.

Esta decisión podría empezar a verse en la cancha el próximo viernes cuando la Lepra visite a Unión en Santa Fe, por la cuarta fecha. Aunque no se conoce cuáles son los nombres a los que el DT cuidaría, hay cinco que disputaron todos los minutos del campeonato: el arquero Ramiro Macagno y los cuatro titulares de la defensa (Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino).

Éver Banega, la gran figura de Newell's en los primeros compromisos del año, es quien les sigue en cantidad de tiempo en cancha con 249 minutos jugados de un total posible de 270, por lo que es otro de los que podrían tener un descanso. Los otros dos que más jugaron fueron Guillermo May (234) y Brian Aguirre (242).

"Me da temor, sobre todo por algunos que no se prepararon con nosotros. Vamos a pensar si hacemos algún tipo de rotación, es probable, porque si no estaríamos arriesgando a los jugadores", reconoció el técnico uruguayo en la conferencia de prensa posterior al triunfo de este domingo en el Coloso. 

Con esa declaración, Larriera hizo referencia a los refuerzos que prácticamente firmaron, se pusieron la camiseta y jugaron: el delantero Juan Ignacio Ramírez y el volante Rodrigo Fernández Cedrés.

El conjunto leproso visitará a Unión (viernes 9), será local de Racing (lunes 12), jugará el amistoso contra el Inter Miami (jueves 15), visitará a Estudiantes (lunes 19) y una semana después disputará el clásico con Central (sería el domingo 25).