El volante de Newell's Nicolás Castro fue operado este jueves por una apendicitis y permanece internado en observación, según informó el club.

El parte médico de la institución, difundido por la noche, precisa que el futbolista "fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis" en el Sanatorio de la Mujer rosarino.

Tras la operación, el 10 rojinegro permanecerá en observación hasta recibir el alta y luego comenzará con el reacondicionamiento físico.

Si bien no se brindaron detalles sobre los tiempos de recuperación, estas operaciones suelen demandar, como mínimo, un mes. De esta manera, se presume que Castro no estaría a disposición de Javier Sanguinetti para el comienzo del próximo torneo, programado para el 5 de junio. Es un hecho que no podrá iniciar la pretemporada a la par de sus compañeros el próximo lunes en el Centro Griffa. 

En paralelo, el enganche de Newell's es uno de los nombres que pueden ser vendidos en este mercado de pases. Aunque al momento no llegaron ofertas concretas al club, durante la reciente Copa de la Liga Profesional vinieron a verlo desde el fútbol holandés y de equipos sudamericanos. 

En el último torneo local Castro disputó 14 partidos (12 como titular) y convirtió 3 goles