A poco más de dos días del partido frente a Newell’s por los octavos de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba se quedó sin entrenador: Pedro Caixinha dejó el cargo “de común acuerdo” con la dirigencia y este miércoles dirigirá en forma interina Javier Gandolfi, quien se desempeñaba como ayudante de campo. 

Del otro lado, la Lepra atraviesa una situación similar, ya que la dirigencia aún no definió al nuevo técnico y, al igual que el sábado ante Vélez, en el partido copero continuará el interinato de Gustavo Tognarelli y su grupo de colaboradores de inferiores. 

La T informó la determinación este lunes mediante un comunicado en el que explicó que, después de varias horas de evaluación junto al DT y todo su equipo de trabajo, se definió “dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior”.

Talleres perdió el sábado ante Rosario Central por la Liga Profesional y ese resultado fue el desencadenante para la decisión, aunque trascendió que el ahora ex técnico quería quedarse, al menos, hasta el partido de este miércoles contra la Lepra en San Luis

En el comunicado, la entidad destacó: “Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club”.

Caixinha llegó al club cordobés en marzo de este año y reemplazó a Ángel Guillermo Hoyos, tras un interinato de un par de encuentros en el que Gandolfi, como ahora, estuvo al frente del plantel. 

Condujo al equipo a una destacada actuación en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Vélez en cuartos de final, aunque no hizo pie en el torneo doméstico.

Comparte la última posición de la tabla anual junto a Lanús, ambos con 26 puntos, y los hinchas comienzan a preocuparse y alertarse por posibles problemas futuros con los promedios del descenso.