Este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's logró un gran triunfo ante Platense en la primera fecha de la Liga Profesional. Las emociones llegaron sobre el final y el equipo de Mauricio Larriera recuperó la alegría. Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre anotaron en el cierre del juego. 

La Lepra jugó un interesante primer tiempo, al menos, unos 25 primeros minutos iniciales adecuados a las expectativas, con tenencia de balón y con cierto dominio en la última zona del campo. 

Incluso hubo dos chances claras en los primeros 10 minutos, un zurdazo que perdió Martino en buen remate cruzado tras varios pases con criterio. Y luego una doble tapada de Cozzani notable, una con los pies, ante Colo Ramírez y Pancho González.

Sin embargo, luego de los 25 minutos, el partido se empezó a planchar. Lo empezó a planchar Platense y Newell's cedió en intensidad. Es cierto que nunca tuvo chances claras contra Hoyos, pero el juego ya no estuvo comandado por los rojinegros. 

En el segundo tiempo, a los rojinegros le costó el primer cuarto de hora volver a hacer pie en el partido. En una contra Balzí desbordó y le dio un pase gol a Ramírez, pero el Colo no pudo controlar. El balón le quedó a Cacciabue, pero la rápida salida de Cozzani impidió que Newell's se ponga en ventaja. Igual pudo perderlo, pero la ley del ex falló cuando Lisandro Montenegro falló un gol increíble.

Entonces llegó la mano del entrenador, que esta vez cambió a tiempo y acertó. Lo puso a Brian Aguirre para ganarlo por izquierda, lo sumó a Tirado para reemplazar a un Banega que se fue desdibujando y tuvo rédito. 

Brian metió un desborde notable y le cedió el gol otra vez a Ramírez, pero un desvío hizo que otra vez Cacciabue quedara libre al ingresar al área otra vez. Y ahora sí, no hubo chance para el arquero: Cacciabue le rompió el arco y el Coloso estalló.

Vinieron más cambios y más aciertos. May entró muy bien y metió una contra notable a pura gambeta. Le hicieron una falta en la medialuna y Brian Aguirre se tomó revancha. Metió un tiro libre magistral por debajo de la barrera y a festejar. 

Así se consumó la noche de la reivindicación para Cacciabue y Aguirre. Para todo Newell's. Aquellos murmullos y rumores esta vez se transformaron en delirio total. Newell's arrancó con el pie derecho la Liga Profesional 2024.