Mientras aguarda el debut de este sábado en la Liga Profesional (a las 15.45 ante Talleres, arbitraje de Hernán Mastrángelo), la dirigencia de Newell's intenta sumar a una cuarta incorporación al plantel que dirige Fernando Gamboa: un zaguero central zurdo.

Y en ese puesto el que suena por estas horas en el Parque Independencia es Maximiliano Padilla, jugador de Estudiantes de Río Cuarto por el que la gerencia deportiva leprosa hará un intento ante las dificultades económicas para traer a otros futbolistas de renombre.

Los primeros que interesaron fueron Lucas Orban y Juan Pablo Vargas, uno zaguero de Racing, el otro defensor costarricense que juega en Millonarios de Colombia, pero el dinero que pretendían está por encima de las posibilidades ñubelistas.

Así, los ojos se posaron sobre este salteño de 26 años que hizo inferiores en Boca Juniors y que antes de llegar al León de Río Cuarto pasó por Central Norte de Salta.

Estudiantes de Río Cuarto fue un verdadero "semillero" de refuerzos para varios conjuntos de primera división después de haber quedado al borde de lograr el ascenso a la Liga Profesional: Nicolás Ferreyra en Rosario Central, Bruno Sepúlveda en Arsenal de Sarandí, el Colo Cabrera en Banfield un poco antes.

A Estudiantes llegó recomendado por Héctor Bracamonte, ex futbolista riocuartense. Padilla también integró la selección argentina Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador en 2011 y en el Mundial de México, en el mismo año.