Pese a que la dirigencia de Newell's no logró reunir el dinero prometido para pagar este jueves el salario del mes de octubre, el plantel profesional rojinegro decidió continuar con la pretemporada que lleva adelante en Mar del Plata. Eso sí, luego de escuchar una nueva promesa.

El presidente Eduardo Bermúdez, acompañado del protesorero Carlos Cantarelli, les prometió el miércoles por la tarde a los futbolistas cancelar esa parte de la deuda el próximo lunes, a lo que el plantel accedió con el afán de preservar la calma y evitar el disgusto de tener que regresar a la ciudad antes de tiempo.

Por eso, este jueves por la mañana el grupo se entrena en el predio de Apand, mientras que en horas del mediodía se espera la visita del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

El representante del gremio escuchará a los jugadores y los asesorará para definir qué estrategia seguirán en caso de que el lunes, la comisión directiva vuelva a incumplir la renovada promesa. La paciencia de los jugadores es finita y no habría que descartar que haya otra medida de fuerza si vuelven a decepcionarlos.