Newell's tiene por delante una semana de mucha exigencia. Este sábado recibirá al Racing de Gago, que llega entonado tras ganarle a Independiente y el próximo jueves deberá visitar a Central en el clásico rosarino. Sin embargo, al margen del buen momento que viven los leprosos, Javier Sanguinetti debe definir quién será su arquero para estos dos trascendentales partidos.

El desgarro confirmado de Ramiro Macagno abrió una gran incógnita. Cómo resolver su ausencia. Ante la salida prematura de Ivan Arboleda, que regresó a Rayo Vallecano, el rojinegro se quedó sin los dos porteros con los que contaba el DT para este torneo.

Por eso, el club decidió ir por Williams Barlasina, portero rojinegro que fue cedido a Agropecuario para que sume minutos en el equipo que dirige Diego Osella. El contrato del arquero finaliza en diciembre y deberá volver a Newell's, entonces los dirigentes iniciaron gestiones para que ese regreso se anticipe. De todos modos, no hubo caso. Agropecuario quiso negociar, puso un alto precio para su salida y Newell's dijo que no.

Así, Javier Sanguinetti decide por estas horas quién será su portero. Franco Herrera parece tener ventaja sobre Felipe San Juan. El DT ya lo eligió en medio de una urgencia anterior, cuando en la Copa de la Liga reemplazó al lesionado Macagno ante Patronato y tuvo un rol clave para asegurar aquella victoria por 1-0.

Otro detalle que juega a su favor en la carrera contra su colega Felipe San Juan es que ambos suelen concentrar juntos, pero al banco va Franco Herrera, incluso siendo el más joven de los dos.