La dirigencia de Newell's Old Boys informó que alcanzó un "acuerdo unánime y consensuado" con los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico comandado por Frank Kudelka para cobrar una cifra menor de sus salarios de abril y mayo, diferencia que será saldada más adelante.

En un comunicado publicado en el sitio web oficial y sus redes sociales, la comisión directiva explicó:

"Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia del Club Atlético Newell's Old Boys, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada.

Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación.

De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo".

En Newell's trabajan 450 personas, incluidos los jugadores. De este modo, los dirigentes podrán mantener el funcionamiento de la estructura de la institución y garantizarles el pago de los sueldos a los empleados que cobran mucho menos que os futbolistas.