Desde la confirmación de Gabriel Heinze como entrenador del club, los hinchas de Newell’s se ilusionan con el nuevo ciclo y la posibilidad de armar un gran equipo, tanto por lo que puede aportar en su rol una figura de renombre como el Gringo como por el efecto “contagio” que es capaz de generar en algunos futbolistas cuyo futuro no está del todo claro. 

En busca de un delantero, tras la salida de Juan Manuel García, no tenido en cuenta por el DT, uno de los nombres que aparece en carpeta y empezó a sonar con cierta fuerza en las últimas horas es el de Mauro Icardi, actualmente a préstamo en el Galatasaray de Turquía y cuyo pase pertenece al PSG francés. 

Icardi, de 29 años, es rosarino y un confeso hincha leproso, un aspecto que podría favorecer un posible desembarco en el Parque. Su contrato con los turcos finaliza en junio del año que viene, fecha en la que debería regresar a París.

Por ahora, desde la dirigencia de Newell’s se mantienen cautos pero no niegan estar en contacto con el entorno del atacante para seducirlo y hacer un intento por contratarlo, aunque por razones económicas y también deportivas sea más que complicado. 

Se pudo saber que el club turco está en negociaciones con Edin Dzeko como posible refuerzo en la delantera y, si llegan a buen puerto, Icardi podría perder terreno, por lo que podrían liberar al jugador. De todas maneras, el delantero deberá negociar dos salidas: la de Turquía y la del PSG. 

El aspecto familiar y personal es otra de las razones que podrían inclinar la balanza para que decida y haga fuerza para jugar en el fútbol argentino. Wanda Nara, su ex pareja, representante y madre de sus dos hijas, está en el país y estar cerca de ellas también sería un estímulo para el futbolista

Sin embargo, que lo personal favorezca la chance leprosa no hace que su llegada a Rosario sea sencilla sino todo lo contrario. El aspecto económico y deportivo, con al menos dos clubes con intereses en juego y posibilidades de ofertas de otros, conjugan un panorama complejo para Newell’s. 

Hasta el momento, la Lepra sumó dos caras nuevas al plantel, además de tener a Heinze como entrenador. Se trata del defensor Guillermo Ortiz y el mediocampista Iván Gómez. Además, también está cerrada la negociación con el arquero Lucas Hoyos, aunque todavía no se hizo oficial.