Newell’s informó que durante el primer semestre del año canceló una deuda de $21.071.873,53 con la Municipalidad de Rosario y, además, firmó un nuevo plan de pagos por otra acreencia de $26.714.898, a cancelar en seis cuotas. Para la dirigencia del club, la concreción de estos acuerdos “es fundamental” para avanzar en habilitaciones y trámites vinculados, entre otras cuestiones, a la realización de obras como puede ser la tribuna popular norte en el Coloso.

A través de un comunicado publicado en el sitio web oficial, la institución del Parque Independencia explicó que la deuda cancelada, contraída por la anterior Comisión Directiva, contemplaba multas del tribunal de faltas, derechos de acceso a espectáculos deportivos, tasas generales de inmuebles, servicios adicionales de operativos en días de partido y derechos de registro e inspección, entre otras.

En tanto, el monto por el que se estableció un nuevo convenio de pago corresponde “a los cánones vencidos desde el año 2006” hasta la firma del reciente acuerdo.

“Consolidar y concretar este acuerdo es fundamental para el futuro del club ya que le permitirá contar con el aval municipal de cara a nuevas habilitaciones de diferentes índoles, trámites de construcción y proyección de nuevas obras en los terrenos del Parque Independencia, como puede serlo la edificación de la tribuna Norte del Estadio Marcelo Bielsa”, detalló el club en el escrito.