Newell’s abonó el último pago correspondiente a las deudas generadas durante la gestión de 1994 a 2008 y le dijo adiós a la intervención judicial sobre su administración financiera, tras 12 años ininterrumpidos. Para festejarlo, el club realizó una celebración en el estadio Marcelo Bielsa en el que estuvieron presentes, ex jugadores y ex directivos, entre ellos, Guillermo Lorente.

Desde las 18 en la Visera Tata Martino, se llevó a cabo el evento que accedieron socios y socias de la institución e invitados especiales. Se hicieron presentes, y fueron oradores, el ex jugador leproso Sebastián Domínguez y el periodista Eduardo Van der Kooy, entre otros.

Pero la figura saliente del evento fue Guillermo Lorente, el ex presidente rojiengro que había estado alejado por problemas de salud y a quien se lo vio muy emocionado.

"Nadie se animaba a dar ese paso al frente y vos lo diste, Guille", dijo Sebastián Domínguez al tomar la palabra en el acto, mirando a Lorente. Y agregó: "Ésto no es patrimonio de dos o tres jugadores, o agrupaciones, es un logro de mucha gente. Éste es un punto inicial para que esto no suceda más".

A modo de souvenir, el club preparó unas tarjetas con llaves simbólicas, que marcaban que la institución vuelve a estar en manos de sus socios. Una leyenda se lee en el encabezado: “De la peor etapa del club sólo quedan recuerdos”.