Sin la posibilidad de clasificar en la carrera al título, Newell’s al menos cerró con una buena victoria este domingo la primera fase de la Copa de la Liga Profesional Diego Maradona. En el parque Independencia fue 3-1 sobre Lanús, que sí llegaba con chances pero terminó último en el grupo D.

El Granate anotó la apertura a los 17 minutos por intermedio de Franco Orozco, pero el Rojinegro estableció la rápida paridad, por intermedio de Sebastián Palacios, a los 25’. En el segundo tiempo, tras la expulsión de Matías Pérez (Lanús), marcaron Mauro Formica (44’) y otra vez Palacios (46’).

La primera mitad se presentó pareja, intensa en algunos pasajes y con la visita mejor parada y más decidida, con buena elaboración por los laterales. Así llegó el gol de Orozco tras un centro pasado.

Pero la Lepra, con buena presión alta, reaccionó rápido con una definición cruzada y precisa de Palacios para empatar. Desde ahí se animó mucho más, inclinando la cancha hacia el arco de Lautaro Morales.

En la primera jugada del segundo tiempo se dio otro momento bisagra con la expulsión de Pérez en Lanús, lo que le renovó el dominio de Newell’s pero más en lo posicional y en la tenencia de la pelota que en ocasiones claras de gol.

Pero dichas ocasiones comenzaron a aparecer y casi todo era del local, que jugaba cada vez más suelto y de a poco fue encontrando la manera profundizar.

No obstante, el 2-1 llegó tras un revoltijo en el área que usufructuó Formica, ingresado minutos antes, con un zapatazo. Y al ratito, con los de Luis Zubeldía jugados, llegó una contra que finalizó Palacios para liquidar el pleito.

Newell’s terminó con 7 puntos (-2), los mismos que Lanús (-3) pero con mejor diferencia de gol y por eso quedó tercero en la zona que lideró Boca escoltado por Talleres. La Lepra jugará la ronda consuelo del torneo.