La clasificación a la final de la zona Complementación quedó circunscripta, en el Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona, a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, los dos conjuntos que lideran el grupo a falta de una fecha para su finalización. Y de eso depende que haya clásico rosarino: Rosario Central casi tiene abrochado el pase a la final, pero la Lepra deberá refrendarlo en la jornada decisiva.

De cara a ese partido contra Racing, que en principio se jugaría sábado o domingo (aunque aún no tiene día ni horario definidos), el entrenador Frank Kudelka recién desde el martes empezará a preparar la estrategia ya que el cuerpo técnico les dio el lunes libre a sus futbolistas. Pero ya sabe que tiene un problema: la lesión de Julián Fernández.

El mediocampista central debió salir a los 19 minutos del primer tiempo reemplazado por Juan Sforza. Una molestia en el gemelo lo sacó de partido y pone un manto de duda sobre su permanencia en el crucial duelo contra la Academia de Avellaneda. 

De todos modos, aún queda un trecho largo hasta el día del pleito. Mientras tanto, en el mundo Newell's todos ya sacan cuentas: ganando, el rojingro deberá esperar que el Fortín no lo haga ante Godoy Cruz por una diferencia dos goles superior.

Por ahora, ambos tienen 9 unidades pero los rosarinos cuentan con una diferencia de gol de +5 contra +3 del Fortín. Si los velezanos ganan por una ventaja dos goles superior, pasarán los de Liniers por el partido entre sí. Por eso, será clave ganar por la mayor diferencia posibie.