Este sábado Newell's Old Boys enfrentará a Olimpo en su cancha pero sin hinchada. La AFA sancionó al club del Parque por el episodio de los ataúdes en el tradicional banderazo y por la agresión al árbitro asistente Ezequiel Brailovsky durante el clásico contra Rosario Central. 

Según informó Télam, la Lepra deberá jugar su próximo partido como local sin público como castigo por haber paseado ataúdes con los colores de Central y mostrado pancartas con mensajes violentos durante el banderazo previo al último clásico de la ciudad; y por las heridas a Brailovsky en el transcurso de ese partido. La medida es provisoria y no se descarta que se extienda el castigo.

"Disponer con carácter preventivo y durante el lapso de instrucción de este proceso sumarial, que el Club Atlético Newell's Old Boys, en los encuentros en los que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas en el lugar que disponga la autoridad competente", señala el texto del boletín número 5.341 de la AFA.

"Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitantes al Club Atlético Newell's Old Boys adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de dicha institución, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en el Reglamento en el artículo 75 inciso b, del Reglamento de Transgresiones y Penas”, añade el boletín.

En tanto, el Tribunal de Disciplina de AFA corrió vista a Rosario Central para que haga su descargo por la utilización de pirotecnia y muñecos con la camiseta de Newell`s arrojados a la cancha durante el festejo de la victoria en el clásico, realizada antes del partido que le ganó a Racing Club el pasado domingo.