Newell’s Old Boys deberá pagar al Club Atlético Urquiza de Gualeguay por los derechos de formación del futbolista Lisandro Martínez, que hizo divisiones menores en el Rojinegro, siguió su carrera en Defensa y Justicia y hoy juega en el Ajax de Holanda.

Amparado por la ley N°27.211 de Derechos de Formación Deportiva, la modesta institución entrerriana demandó a la entidad del parque Independencia reclamando su porcentaje de la venta del futbolista a Defensa y Justicia en el año 2018. Le corresponde el 5% de la venta.

En la resolución, el juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia se amparó en que la ley N° 27.211; Derechos de Formación Deportiva, de autoría de la entonces diputada nacional Claudia Giaccone.

El jugador de 23 años, que integró el seleccionado argentino campeón de la Copa América, transitó el período formativo de los 8 a los 11 años en el club de Gualeguay, su ciudad natal.

Lisandro Martínez, quien se había mudado de Rosario a Florencio Varela a mediados de 2017, a través de un préstamo por un año y con una opción de compra fijada en un millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

Finalmente, la operación se realizó en 825 mil pesos, al club rojinegro le ingresaron 625 mil por el descuento d. los impuestos y un 15 por ciento que retuvo el propio juez Bellizia para la concursada.