Argentino de Rosario, campeón defensor de la Copa Santa Fe, dio la sorpresa en el estadio José Martín Olaeta y eliminó de la competencia a Newell's tras vencerlo 3 a 1 por los octavos de final. Con un doblete de Juan Cruz Vega y otro grito de Francisco Duré, el Salaíto se lo dio vuelta a la Lepra, que empezó ganando con un gol tempranero de Juan Manuel Guereta

Con la victoria en barrio Sarmiento, donde convivieron ambas hinchadas como sucedió el jueves en el cruce de canallas y charrúas, el equipo de Leonardo Acogalnis sacó chapa de candidato, dejó en el camino a un peso pesado y sigue en carrera para defender la corona alcanzada en 2022.

A los 4 minutos, Guereta abrió el marcador para la Lepra con un derechazo cruzado, pero se quedó con uno menos por la expulsión de Federico Sosa y no pudo sostener la ventaja. 

Vega, figura de la tarde, empardó las acciones a los 24 minutos con un golazo de tiro libre. Luego, a los 37, asistió a Duré para que Argentino pasara al frente en el resultado. Y le puso la frutilla del postre al triunfo con otro impresionante remate de pelota detenida. Todo en la primera etapa.

El Sala enfrentará a Sportivo Las Parejas en cuartos de final. En tanto, Rosario Central, que venció a Central Córdoba, se medirá con el ganador del cruce entre Centenario de San José de la Esquina y Arteaga.

Así, el Newell's de Rubén Rodríguez, integrado en su mayoría por jugadores de la primera local y cuarta de AFA, quedó afuera del torneo.