A través de un escrito oficial publicado en su sitio web, Newell’s oficializó la salida de Mauro Formica a los Pumas de la UNAM de México cuando termine el actual campeonato. También se dieron detalles de la operación económica, por la que a la Lepra le quedarán unos 450 mil dólares.

El texto dice:

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que arribó a un acuerdo para que Mauro Formica sea transferido al Club Universidad Nacional AC de México (Pumas de la UNAM), donde continuará su carrera al finalizar el Campeonato argentino 2016/17 de primera división.

Convenio y transferencia

El 13 de julio de 2015 se firmó entre las autoridades del Club y Mauro Formica un convenio en el se le reconocía al jugador el 50% de sus derechos económicos derivados de los federativos. A su vez, se estipulaba que en caso de recibir, Newell's o el futbolista, una oferta igual o mayor a U$S 1.500.000 por los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos derivados de los federativos, las partes se comprometían a aceptarla.

En el mes corriente se recibió una oferta formal del Club Universidad Nacional A. C. (Pumas de México) por los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos derivados de los federativos igual a U$S 1.500.000. En virtud de dar cumplimiento al convenio oportunamente firmado, se acepta la oferta.

Luego de varias negociaciones entre las partes se acordó lo siguiente: el Club Atlético Newell's Old Boys cede en forma definitiva los derechos federativos y su 50% de los derechos económicos derivados de los federativos al club Pumas.

En contraprestación, Pumas cancelará la deuda de U$S 300.000 que Newell's Old Boys mantiene con Cruz Azul correspondientes al cargo del préstamo del mismo jugador y abonará al contado mediante transferencia electrónica la suma de U$S 600.000 brutos.

En esa suma se encuentra incluido el 24,5% en concepto de gastos, por lo que a las arcas del Club ingresarán U$S 450.000 aproximados. Cabe aclarar que el jugador se hace cargo de la negociación del 50% de los derechos económicos de su propiedad.