Directivos de Newell's estuvieron este martes con el juez Civil y Comercial Fabián Bellizia con el objetivo de apurar la disponibilidad del cheque que la AFA envió por más de 6 millones de pesos.

El club del Parque Independencia necesita del dinero para pagar el sueldo de empleados y levantar la medida de fuerza, que afecta al funcionamiento de la institución desde hace semanas.

Desde la salida de Eduardo López, Newell's está en concurso y tiene una administración "paralela": toda su economía, incluidas las compras y ventas de jugadores, deben ser analizadas por el magistrado.

Los directivos esperaban el cheque de la AFA con urgencia y éste ingresó el lunes pero bajo el ámbito judicial. Pero eso los directivos estuvieron en los Tribunales, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El dinero corresponde a la distribución entre los clubes de la "llave" que pagó Fox-Turner por los derechos de televisación del fútbol argentino.

El juez explicó que ya fue depositado y que este miércoles el club dispondrá del dinero, menos un 15 por ciento que queda retenido por la Justicia para saldar deudas de quienes ingresaron al concurso de acreedores.