A pesar de las nuevas medidas que este domingo anunció el gobierno nacional por el coronavirus, el fútbol argentino continuó y por la noche Newell's inició con victoria la nueva Copa de la Superliga. Derrotó por 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se acomoda un poco mejor en las tablas generales, que arrastran lo hecho en el anterior torneo.

Luis Leal a los 36 minutos y Matías Nani, en contra, a los 37 fueron los autores de los goles en el primer tiempo, bajo una lluvia copiosa y sin público. El mismo jugador del local descontó al final, sobre los 49 del complemento. 

Toda la eficacia de la que careció ante Godoy Cruz en el cierre del torneo anterior, el conjunto de Frank Kudelka –parado de contraataque– la exhibió en la mitad inicial de este partido donde concretó en las dos jugadas claras con las que contó.

Desde antes de eso, Alan Aguerre era la figura de la noche, con un quinteto de atajadas clave para sostener el cero en su arco, mientras su equipo no generaba casi nada arriba.

El complemento mostró, acaso tranquilo con la ventaja, a un Newell's más cómodo en el pesado campo de juego santiagueño, parado bien atrás, y si bien el Ferroviario intentó nivelar la cancha para descontar, no sometió tanto a su rival como al comienzo.

El 1-2 llegó sobre el cierre, cuando ya no peligraban los tres puntos para la Lepra, claves ante un rival directo en la tabla de promedios, su verdadero objetivo. Y de paso, para afianzarse en la lucha para acceder a copas internacionales.

El Rojinegro finalizó la primera parte de la temporada (la Superliga) con 35 puntos que le permitieron tener a seis equipos debajo en la tabla de promedios y por ahora está logrando la clasificación a la Copa Sudamericana, lo que le permite caminar con tranquilidad.