El secretario de Newell's Juan José Concina señaló que hubo varias consultas por Héctor Fertoli, aunque hasta ahora no hubo ofertas. Afirmó que el club "necesita vender" y que aún no saben cuántas incorporaciones solicitará el flamante entrenador Héctor Bidoglio. El plantel comenzará la pretemporada el 2 de enero.

Entrevistado por los periodistas Luis Ricossa y Alejo Mazotti (Zapping Sport, Radio 2), Concina manifestó que ya habían dialogado con Bidoglio antes de oficializarlo como entrenador y que el DT no expresó que necesitara "muchos refuerzos". Sin embargo, ya con la ratificación en su cargo deberán sentarse nuevamente para hablar sobre qué jugadores pretende sumar y quiénes son prescindibles.

Consultado sobre ofertas por futbolistas leprosos, el dirigente rojinegro dijo: "Fertoli es por el que más preguntaron. Lógicamente fueron consultas, nada concreto por el momento. Newell's necesita vender".

Con respecto a la decisión de dejar a Bidoglio en el banco, Concina expresó: "Lo tomamos con tranquilidad, no queríamos equivocarnos. Escuchamos a todos. Decidimos que la mejor opción para el futuro de Newell's sea Héctor Bidoglio. Va a seguir (en su cuerpo técnico= con la gente que venía de reserva".

Divisiones inferiores

Concina resaltó la llegada de Enrique Borrelli como coordinador general de las inferiores, y la de Aldo Pedro Duscher como el director técnico de la reserva leprosa. "Hicimos una reestructuración al subir a Héctor Bidoglio", agregó. 

El secretario rojinegro también enfatizó que Diego Mateo se hará cargo de una categoría de las inferiores leprosas.

Superliga

El dirigente también comentó que el club tiene "todo preparado para presentar la declaración jurada". "Este año, Superliga se va a poner más duro aún. Vamos a llegar ordenados", finalizó.