Newell's: el plantel acordó el pago de la deuda

"Es un acuerdo que barre con la deuda desde julio a diciembre de remuneraciones, a cobrar en marzo, abril y mayo, cada 30 días", aseguró Gerardo González, delegado en Futbolistas Agremiados. Como medida de fuerza, el viernes pasado los jugadores decidieron no concentrarse previo al partido con Colón
     Comentarios
     Comentarios

El plantel profesional de Newell´s acordó este martes un plan de pago de la deuda de dos meses de salario, aguinaldo, primas y viáticos del año pasado, informó el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González.

"Es una propuesta de pago elaborada por el gremio, que aceptaron la comisión directiva y los jugadores, en un acuerdo al que le faltan algunos detalles pero que está bien encaminado", dijo González a Télam.

"Sin entrar en detalles, es un acuerdo que barre con la deuda desde julio a diciembre de remuneraciones, es decir salarios, primas y viáticos, a cobrar en marzo, abril y mayo, cada 30 días, con la garantía de pago de la plata de la televisión que debe cobrar Newell´s", agregó el representante gremial.

El plantel profesional leproso reclamaba el pago de la deuda de los salarios de noviembre, diciembre, aguinaldo y primas del año pasado, luego de hacer un paro de tres días a principios de enero, que demoró el comienzo de la pretemporada.

Asimismo, los empleados del club y las empleadas de la concentración en la localidad de Ricardone levantaron el lunes el paro por falta de pago, luego de que los dirigentes les abonaran la mitad del salario de enero y les prometieran saldar el resto.

En este sentido, el plantel decidió no concentrarse el viernes para el partido amistoso que empataron sin goles contra Colón el sábado, en solidaridad con el paro de las empleadas de Ricardone.

En tanto, algunos referentes del plantel profesional les prestaron dinero a los jugadores más jóvenes para ayudarlos ante la deuda de dos meses de sueldo y aguinaldo, según confiaron fuentes rojinegras.

Fuente: Télam

Comentarios