Newell's se prepara un evento trascendental, no por la importancia del partido o del resultado, sino por lo que representa jugar contra el Inter Miami de Lionel Messi. El amistoso será este jueves a las 21.30 en el DRV PNK Stadium y marcará el primer enfrentamiento de Leo con el club de sus amores, que tiene como entrenador a Gerardo Martino. 

En la previa del partido ya hubo algunos gestos y señales que grafican el valor emocional que tiene para los leprosos y para Messi el encuentro en Miami. Por un lado, las cuentas oficiales del Inter en redes sociales publicaron, en las últimas horas, un emotivo montaje fotográfico con los dos Messi: el actual con la camiseta rosa y el niño de la zona sur rosarina con la rojinegra, tomados de la mano.

El Messi de 36 años y el Messi niño con la camiseta rojinegra, en el montaje que hizo Inter Miami.

Por otro lado, antes de abordar el vuelo desde Ezeiza con destino a Miami, el capitán leproso Éver Banega, que guarda una muy buena relación con Messi, habló en exclusiva con Rosario3.

“Hay que provechar esta oportunidad para ver a Leo, es lindo compartir con toda la gente de Newell's”, dijo desde el aeropuerto.

También tocó un tema sensible para todo el plantel. ¿Quién cambiará la camiseta con Leo tras el partido? El talentoso volante fue claro y dijo que él es el principal candidato a recibirla: “Estamos negociando, pero parece que sí”.

Otro de los futbolistas que habló antes del viaje fue Armando Méndez, quien tendrá la chance de intentar marcar a Messi dentro de la cancha. “Vamos a ver si lo agarramos o no. Es un animal, capaz que ni lo agarro. Pero hay que cuidarse en lo físico”, avisó. 

La advertencia sobre el cuidado tiene que ver con que Newell's está en plena competencia oficial en la Copa de la Liga. El lunes pasado cayó ante Racing, el próximo lunes visitará a Estudiantes en La Plata y el domingo 25 recibirá a Central en el clásico rosarino

En la misma sintonía y con el objetivo de que este paso por Miami represente un descanso para los jugadores en medio de un calendario ajustado, el técnico Mauricio Larriera postuló que el encuentro con Inter debe ser "una celebración" para el club.

Varios jugadores del plantel matizaron la espera en el aeropuerto jugando al truco, tal como se pudo ver en una foto a Ignacio Schor, Brian Calderara, Franco Díaz y Rodrigo Fernández Cedrés.