Newell's conoció este lunes por la noche sus rivales en la Copa Sudamericana tras el sorteo que se realizó en Paraguay con la Conmebol. Este martes se conocerían las fechas del debut, clave para planear el clásico rosarino con Rosario Central. Para la Lepra podría ser entre el 4 y 6 de abril. El presidente rojinegro, Ignacio Astore, se mostró conforme. 

"Estamos muy conformes. Nosotros lo tomamos como un logro institucional y Newell's se merece estar en este torneo, es parte de nuestra historia", dijo Astore, en una charla desde Paraguay con el enviado especial de Televisión Litoral, Pablo Gavira.

El equipo de Gabriel Heinze jugará con Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, que ocupan el grupo E.

"El sorteo es una buena zona, los vuelos no superan las tres horas. Ahora hay que esperar cuándo nos toca jugar. Esto depende de los que organizan, sabiendo que nos conviene martes o miércoles para debutar, de cara al clásico", observó.

En la previa, la dirigencia de Newell's anticipó que podrían pedir un cambio de día del clásico con Central. "Si nos toca el jueves debutar en Sudamericana, pediremos el clásico para el lunes", había confirmado Pablo Allegri, viceprimero de Newell's en Zapping Sport (El Tres).

Es que de la primera fecha en la Sudamericana (del martes 4 al jueves 6 de abril) depende el descanso en la fecha previa al clásico rosarino contra Rosario Central por la Liga Profesional. 

Si a Newell's le toca debutar el jueves 6, pedirán que el clásico rosarino se dispute el lunes 10 de abril.