Newell's no le ganaba a Racing en el Cilindro de Avellaneda desde hacía una década. El registro de partidos sin sumar de a tres en dicho escenario se quebró este miércoles por la noche, luego de una merecida victoria del equipo de Gabriel Heinze por 1-0 sobre el de Fernando Gago, gracias a un gol de cabeza de Gustavo Velázquez. 

Un dato curioso de la estadística se relaciona con el plantel rojinegro que obtuvo aquel triunfo hace diez años. Fue también por 1-0, esa vez con un golazo de Maxi Rodríguez a los 41 minutos del segundo tiempo, por la fecha 8 del Torneo Inicial 2013.

En esa formación titular de la Lepra que defendía el título obtenido en el torneo anterior con el Tata Martino, estaba el Gringo, el actual técnico leproso. En un duelo parejo, sacó una luz de ventaja gracias a una genialidad de la Fiera a poco del final.

Ese Newell's tenía a Alfredo Berti como entrenador, tras tomar la posta que dejó Martino luego de la estrella local antes de marcharse al Barcelona de España. 

El equipo tuvo un arranque de temporada demoledor y se mantuvo invicto hasta la fecha 13, cuando cayó en el clásico ante Central en el Gigante de Arroyito (1-2). 

Después, le costó mucho volver a ganar, aunque la paridad del torneo lo mantuvo con chances de repetir el título incluso hasta la última jornada. Finalmente, el campeón fue San Lorenzo.