La derrota de Newell's ante Sarmiento de Junín no fue una caída más. El 1-2 con que se vuelve a Rosario desde Junín propició la primera catarata de críticas para el entrenador rojinegro Adrián Taffarel. El DT quitó del campo a Scocco y Cristaldo cuando el equipo alcanzó el empate y se quedó sin 9 de área para ir a buscar el partido cuando le marcaron el segundo. 

A pesar de la ausencia de hinchas en el Eva Perón, las críticas llovieron en redes sociales para el entrenador, que explicó los motivos de su decisión en conferencia de prensa: "La idea con los cambios fue buscar velocidad y romper líneas. Ya no necesitaba un 9 de espaldas tras el empate, necesitaba otra cosa", dijo.

En ese sentido, agregó: "Con la salida de Cristaldo, yo sabia que el tiempo iba a jugar en contra, y busqué llegarle a Sarmiento de otra manera. Saqué a Nacho Scocco porque buscaba seguir lastimando al rival de otra manera a como lo hacíamos"

Además, se refirió a las dificultades que tuvo el equipo para llegar al arco rival: "Tuvimos una gran pérdida de pelota en salida, más que nada en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mejoró y cuando nos estábamos acomodando el rival nos metió el segundo gol. Hay que trabajar para salir de esta situación"

Finalmente, se refirió a los errores defensivos y a los goles del rival: "Sabíamos que el fuerte de Sarmiento era el juego aéreo, teníamos marcas asignadas. En dos llegadas nos terminan ganando el partido, no lo atribuyo a nada, debemos seguir trabajando"

Números que preocupan

 

Con esta nueva derrota, Newell's acumula 6 partidos sin victorias (desde el 2 a 1 ante Lanús) y solamente pudo ganar un encuentro de los últimos 13 que disputó.

Además, La Lepra se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla anual con solo 28 puntos en 31 partidos jugados, apenas por encima de Arsenal que suma 25. 

Lo que viene para Newell`s

 

A Newell's le quedan 7 partidos para terminar el año futbolístico: Independiente (como Local el domingo a las 18 en El Coloso), Unión (otra vez como local el lunes 8 a las 16:45), Arsenal (Visitante), Central Córdoba (Local), Boca (Visitante), Banfield (Local) y San Lorenzo (Visitante).