El Club Atlético Newell’s Old Boys anunció el comienzo de ejecución de importantes obras en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, ubicado en Bella Vista.

En primer lugar ya se encuentra en construcción un nuevo gimnasio cuya utilización estará destinada al plantel de reserva y a las categorías mayores de las divisiones juveniles, informaron desde el club.

El edificio, lindante con los actuales vestuarios de la reserva, cubrirá una superficie total de 200 metros cuadrados, constará de una estructura metálica con aberturas de aluminio, ventanales de vidrio de cara a la cancha y piso de cemento llaneado. Además tendrá diferentes dependencias y un entrepiso de 50 metros cuadrados.

A su vez, se procederá a instalar un nuevo sistema lumínico en las canchas 3 y 7 del predio para mejorar sustancialmente la visibilidad en horario nocturno. Con ese objetivo se está avanzando actualmente con la colocación de las columnas de hormigón que sostendrán los focos.

Otro de los trabajos en marcha es la construcción de un nuevo tapial perimetral en el extremo norte del predio, lindero con la Granja de la Infancia, en el marco de una inversión en conjunto con la Municipalidad de Rosario. El paredón será construido en ladrillo para asemejarse al resto de las estructuras del Centro, tendrá una extensión de 400 metros lineales y una altura de dos metros.

Cabe destacar que estas obras se suman a otras ya realizadas, como el cerramiento de la cancha número 5, la renovación del sistema lumínico y los trabajos de pintura en los sectores destinados a las divisiones juveniles, informó Newell's.