Newell's no pudo ponerle un broche a su muy buena Superliga y este domingo perdió como local ante Godoy Cruz, que fue más efectivo en el parque Independencia y ganó 2-0 por la última fecha.

La Lepra mereció más pero no tuvo la contundencia que sí tuvo el Tomba, que se impuso con goles de Juan Brunetta y Miguel Merentiel, ambos en el segundo tiempo.

El Rojinegro tomó la iniciativa al comienzo y con su buen toque, habitual en este campeonato, se acercó con peligro con Sebastián Palacios y Luis Leal punzantes pero no del todo precisos en la definición.

Sin embargo, Godoy Cruz no se achicó en ningún momento y también hizo transpirar a Alan Aguerre en un par de ocasiones, por lo que el espectáculo fue atractivo durante toda la primera mitad.

En la segunda, el partido se planteó de manera similar pero se expuso la diferencia de eficacia. Porque Newell's buscó con más insistencia pero sin claridad, además de chocar contra la figura del arquero visitante Rodrigo Rey.

Mientras que en una contra, el Tomba se puso arriba con un golazo de Brunetta y más tarde, lo liquidó Merentiel.

Al conjunto de Frank Kudelka se le corta un invicto de ocho partidos, justo en el cierre de un torneo que deja balance positivo y que cierra con 35 puntos, 13 menos que el campeón Boca.

Godoy Cruz logró su segunda victoria consecutiva como visitante tras el cotejo anterior en Liniers que los mendocinos le ganaron a Vélez Sarsfield en partido pendiente de la vigésima fecha.