Newell’s volvió a sonreír. Esta noche, venció a Tigre por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga, en un partido en el que mejoró su imagen futbolística, logró tres puntos clave en su búsqueda de engrosar su promedio y levantó el ánimo de cara al desafío más importante del futuro: el clásico.

El conjunto de Omar De Felippe se impuso con los goles de Fabricio Fontanini a los 23 minutos del primer tiempo y de Héctor Fertoli a los 21’ del complemento. De este modo, ahora suma 8 unidades en el torneo y logró ascender hasta el puesto 18 de la tabla de posiciones.

En cuanto a la tabla de promedios, con estas tres unidades los del Parque estiraron a 13 la diferencia con respecto a Belgrano, el primer descendido a esta altura del certamen. Por su parte, los de Echeverría siguen enterrados en la zona de caída a la B Nacional, 21 punt os debajo de los rojinegros.

Tras una semana complicada, con visita de los barras al predio de Bella Vista incluido, Newell's logró despejar dudas, varios jugadores levantaron su nivel y el equipo se encamina con otra perspectiva hacia el objetivo más importante del año: los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.



El por qué

Newell’s lo ganó con claridad. Fue más que su adversario (que venía de ganarle a Estudiantes), manejó más y mejor el balón y generó las ocasiones de gol más importantes, pese a que el Matador también tuvo las suyas y exigió al buen arquero leproso Alan Aguerre.

La formación ñubelista cambió de nombres en la generación de juego y eso el equipo lo agradeció: Braian Rivero le dio más y mejor salida desde el centro del campo y Mauro Formica mostró mayor dinámica que Víctor Figueroa. Entendió que debía ganar sí o sí y, ya en el complemento, hasta pudo lucirse y dejar entusiasmados con el futuro a sus hinchas.

La pose inicial fue de jugar bien adelantados, pero le costó encontrar la cohesión. Aunque el gol le allanó el camino y la aclaró las ideas. Llegó al primero a los 23’ a través de una pelota detenida: centro de Bíttolo desde la izquierda y cabezazo cruzado de Fabricio Fontanini para abrir el marcador.

A continuación, casi se pone 2-0: Formica encabezó una contra cuyo remate dio en el palo derecho de Batalla. Pero desde ahí, volvió a apagarse. Y el visitante se arrimó con algunos centros, que Aguerre resolvió con prestancia. Se fueron al descanso 1-0 mostrando poco.

En el segundo tiempo, el rojinegro mejoró notablemente. Alrededor de Braian Rivero, que se hizo dueño y señor del mediocampo, el local se hizo mucho más rápido, punzante y peligroso. Se asoció con Formica, acompañaron Fertoli y Amoroso, y pudo aumentar. De hecho, a los pocos segundos de iniciada la segunda etapa, Amoroso erró un gol increíble de cabeza casi en el área chica.

Y a los 21’ lo liquidó: Leal recibió un pase de contra de Rivero y cedió para Fertoli, que corrió derecho hacia al área y, desde afuera, la clavó en un ángulo. El 2 a 0 lo tranquilizó y hasta pudo haber goleado. Aunque su rival también le generó, provocando las salvadas de Callegari y Aguerre.

Al cabo, fue la segunda victoria en el torneo (la anterior, 2 a 0 a Lanús) que le dio un espaldarazo a De Felippe. Y ahora se le vendrá una seguidilla de encuentros que desembocarán en el esperado clásico: la misma se iniciará el miércoles a las 19.30 en el postergado ante Estudiantes.