Tras varios años de turbulencias, a Newell's han llegado meses de calma en el aspecto económico. Es que la entidad logró realizar algunas ventas de jugadores que mejoraron sus números y que le permitirán caminar con mayor tranquilidad.

En redes sociales, la dirigencia publicó el saldo del trabajo en mercado de pases con un superávit de casi 4 millones de dólares: gastó en refuerzos poco más de un millón de dólares, la Justicia le retuvo 850 mil y le ingresaron casi 5.670.000 dólares en concepto de ventas.


En el informe, ya subido a la web oficial, se destaca quiénes son los jugadores que llegaron, de qué modo quedaron ligados al club y por qué monto, mientras que lo mismo se detalló en el rubro ventas. 

Por otro lado, el domingo publicarán el balance del último ejercicio económico y los dirigentes ya deslizaron que el mismo arrojará que el pasivo bajará en dos millones de dólares.

Esto, encima, sin contar los ingresos por las ventas de Ezequiel Ponce (mantiene 40%, y recibió €800.000 correspondientes al primer pago del traspaso de Roma a Spartak) y de Enzo Barrenechea (€ 2.515.093 netos),  que ingresarán en el próximo período ya que este balance contempla movimientos hasta el 30 de junio.