Newell's consiguió su tercera victoria al hilo en la Fase Complementación. Derrotó a Central Córdoba de Santiago por 3 a 1 en la Copa Diego Maradona y es líder de su grupo.

Los goles rojinegros fueron de Sebastián Palacios, Vega -en contra- y Juan Sforza. Para los santiagueños anotó Claudio Riaño, quien puso el 1 a 1 parcial.

La Lepra arrancó con buena movilidad, sucesión de toques y llegadas claras. La primera fue una maniobra de Maxi y Palacios que el tucumano desperdició en un mano a mano.

Luego, el travesaño se lo negó dos veces: primero un cabezazo de Mauro Formica dio contra el horizontal y al instante un gran remate de Cacciabue fue a parar al mismo destino.

El primer tiempo resultó muy accidentado: primero Ángelo Gabrieli se llevó un tremendo golpe en la cervical y luego Alexis Rodríguez recibió un planchazo en la cabeza. Ambos pudieron continuar.

A continuación, el palo volvió a ser aliado de los santiagueños. Un disparo de Mauro Formica en un tiro libre pegó en el parante derecho.

Más tarde llegó otra aproximación de Cacciabue que, tras centro de Maxi Rodríguez, cabeceó apenas afuera.

El segundo tiempo arrancó con todo: una buena jugada colectiva terminó con pase de Alexis al tucu Palacios que la mandó al fondo de la red.

Luego, se equivocó Vigliano y le anuló el empate a Central Córdoba en un centro al área chica para que conecte Argañaraz. Y por las protestas se fue expulsado Salomón en el equipo santiagueño.

Cerca de los 25 minutos, la lepra se durmió y Bittolo entregó un pase mal hacia atrás. Barrios le ganó en velocidad a Fernández, Macagno dio rebote para el medio y Claudio Riaño puso el 1 a 1.

Sin embargo, el rojinegro volvió a ponerse en ventaja por un desborde de Maxi que le sirvió el gol al pibe Cingolani. El muchacho leproso cabeceó al gol pero en el intento de sacarla Vega se lo metió en contra.

A poco del final, a la salida de un córner, Juan Sforza pescó un rebote y metió un zurdazo inolvidable para cerrar el partido 3 a 1.

Con esta victoria, Newell’s quedó como líder del grupo B con puntaje perfecto. Y debe esperar al duelo entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de las 19.20, ya que el fortín es el único equipo que lo podría alcanzar en lo más alto.

El próximo partido del Rojinegro será ante Vélez, el domingo 3 de enero desde las 19:20 en el Coloso del Parque.