Newell's volvió al Coloso y metió un gran triunfo ante Vélez en la apertura de la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 1 a 0 por el tanto de Juan Sebastián Sforza, después de un tiro libre desde la izquierda. Así, el equipo de Heinze suma 4 puntos tras dos partidos. 

 

El rojinegro hizo méritos para ganarlo, el trámite del juego le perteneció y el público mostró su beneplácito con el modo de encarar el partido. La parte negativa es que le costó llegar a Burián. 

Newells mostró buenas intenciones desde el inicio. Le dio dinámica a sus ataques, se mostró decidido a ser agresivo, pero casi no llegó al arco. Solo pateó una vez a la portería rival y la pelota se fue desviada. 

En el complemento, la historia no se modificó demasiado: el equipo local fue superior en el trámite, pero le costó llegar al gol. Sforza manejó los hilos, Gómez fue un buen socio, los extremos se mostraron muy picantes, pero hasta pisar el área.

Tuvo que depender de una pelota quieta para lograr romper el cero: Sordo metió un gran centro a la cabeza de Velázquez, que no le dio bien, pero le cay. Sforza para que la Lepra llegue a algo de justicia. 

A partir del gol, Vélez se decidió a salir un poco más. Con ímpetu fue sobre el terreno leproso, pero Hoyos casi no tocó la pelota. 

El Cacique Medina sacó a los experimentados Bou y Pratto y metió pibes. Quiso ganarlo por dinámica. Sin embargo, en ese campo, este viernes, no hubo como ganarle a Newell's, que jugó un partido con una fiereza inusitada para una segunda fecha. 

El partido se fue muriendo entre la impotencia de Vélez y el deseo de Newell's de liquidarlo de contra. Ninguno de los dos logró su propósito, pero a los leprosos nada le importó porque el resultado ya era suyo.

Así, el elenco de Heinze sumó su primera victoria en el torneo y se acomoda con 4 puntos tras dos partidos disputados. El equipo creció, sigue con asteriscos, pero fue más que su rival y eso debe haber conformado a Heinze.