Newell’s sumó esta semana un nuevo dolor de cabeza vinculado a una lesión, aunque también recibió buenas noticias por la recuperación de dos futbolistas que están a disposición de Javier Sanguinetti para el partido de este sábado ante Huracán en Parque Patricios, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Quien se suma a la concurrida enfermería leprosa es el volante Fabián Ángel. Según informó el club, sufrió una contusión ósea con edema ligamentario en la rodilla izquierda que lo dejará unas cinco semanas fuera

El colombiano nunca fue titular desde que llegó como refuerzo para esta temporada -apenas sumó un puñado de minutos entrando desde el banco- y ahora estará completamente ausente por varias fechas. 

Sin embargo, el parte médico rojinegro de este viernes entregó un par de datos alentadores para el DT: Juan Manuel García y Esteban Ferreira tienen el alta, fueron convocados para el duelo contra el Globo y estarán en el banco de relevos. 

Todos los citados por Sanguinetti para visitar este sábado desde las 20.30 a Huracán.

El delantero se repuso de una distensión muscular en el aductor izquierdo que lo mantuvo afuera de las últimas fechas, mientras que el volante, que llegó para este campeonato y sólo jugó media hora ante Patronato el pasado 5 de julio, dejó atrás una lesión en la fascia plantar derecha.

Además, la Lepra informó que Ramiro Macagno continúa con una “evolución favorable” dentro de los plazos previstos y que tanto Cristian Lema como Juan Garro atraviesan la etapa final de su recuperación. 

Tres futbolistas renovaron su contrato


La institución comunicó este viernes que Guillermo Balzi, Ramiro Macagno y Facundo Mansilla extendieron su vínculo contractual con Newell’s. 

El mediocampista, que viene de convertir uno de los goles ante Lanús, renovó hasta diciembre de 2025. En tanto, el arquero y el defensor lo hicieron por un año más, hasta fines de 2024