Newell’s sigue sin levantar cabeza y este sábado por la noche apenas empató ante Banfield 1 a 1, en el encuentro disputado en el Coloso por la fecha 14 del torneo de primera división. El equipo de Gallego tuvo otra noche de pocas luces y volvió a decepcionar a su público.

Maxi Rodríguez hizo el primer tanto de la noche a los 25 minutos del primer tiempo, pero Mauricio Cuero, la gran figura del partido, lo empardó a los 31’ de esa misma etapa. La Fiera fue expulsado por doble amarilla, tras haber recibido la primera antes del inicio del juego, debido a que Hernán Bernardello ingresó al terreno de juego con un bebé en brazos, algo que el reglamento prohíbe.

De esta manera, el rojinegro perdió la chance de acercarse a la cima (quedó a ocho de San Lorenzo, luego e haber recibido lo tres puntos del partido que había perdido ante Arsenal), mientras que los del sur bonaerense marchan dos unidades detrás, enmarcados en una campaña irregular.

El tuit

Los goles

El primero, de Maxi


El empate de Cuero

La clave

Newell’s sufrió mucho y el empate pareció ser un premio para su flojísimo rendimiento. Nunca hizo de la tenencia su arma y lució muy endeble en el fondo. Es más: ni siquiera pudo sacarle provecho a la ventaja inicial, ya que tras un córner a favor quedó tan mal parado que Banfield lo empató de contra.

Al desconcierto táctico se le suma el flojo rendimiento de sus jugadores más lúcidos, que no pueden poner en marcha un andamiaje futbolístico confiable ni ganar los duelos individuales. De no ser por la mala puntería ajena, esta noche se habría llevado otro cachetazo. El equipo se fue despedido con silbidos.

El relato