Newell’s sumó este domingo en La Paternal otro partido sin poder ganar, y ya van ocho. La oportunidad era más que propicia, ya que enfrente estaba Argentinos Juniors, equipo que nunca sumó de a tres en el presente campeonato. Acorde con la realidad de ambos, fue 0-0 bajo la lluvia que caía en el estadio Diego Armando Maradona.

La nota saliente fue el penal que Luciano Pocrnjic le atajó a Luciano Cabral cuando ya se jugaban 33 minutos del segundo tiempo. Una vez más, el arquero leproso le dio un punto a su equipo, como en el empate con Tigre. Otro dato: el árbitro Juan Pablo Pompei no sacó ni una sola tarjeta amarilla.

La mayor parte de la etapa inicial tiempo mostró mejor y más dispuesto al local, que sin jugar bien llegó más y obligó a multiplicarse en el fondo a Diego Mateo, aplicado en la contención. Y revolcarse cada tanto a Pocrnjic.

La Lepra sólo insinuaba algo si Lucas Boyé se tiraba atrás para encargarse de la generación de la jugada. O en alguna pelota parada, como la que Mateo cabeceó al gol pero en posición adelantada.

A poco de comenzado el complemento, Osella mandó a la cancha a Mauricio Tévez y a Mauro Formica para buscar más oxígeno y movilidad arriba pero Newell’s no mejoró ni en ése ni en ningún aspecto.

La mayor emoción de un discreto encuentro llegó a los 33 del segundo tiempo, cuando el Bicho lo tuvo para ganar con un penal de Cabral –tras una mano de Nehuén Paz– pero el arquero rojinegro, titular desde la lesión de Ezequiel Unsain, atajó el tiro y evitó una derrota, como ya lo había ante Tigre en el anterior partido de visitante.