El mercado de pases rojinegro empieza a moverse de a poco y en los últimos días se conocieron algunas buenas noticias y otras que van contra los planes del flamante técnico Gabriel Heinze. Por un lado, el club tiene muy encaminada la compra del pase de Willer Ditta, aunque la posible vuelta del arquero Lautaro Morales a Lanús abre algunos interrogantes de cara al futuro. 

El buen rendimiento que tuvo el defensor colombiano de 25 años durante todo el año hizo que desde la Lepra no duden en hacer uso de la opción de compra de 700 mil dólares por el 80 por ciento de pase, fijada en enero cuando se gestionó el préstamo con Junior de Barranquilla. 

Aunque el club todavía no lo anunció, sólo restan detalles para que el acuerdo se comunique de manera oficial. Además, el zaguero central firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2025.

La noticia de la continuidad de Ditta se suma a la de Gustavo Velázquez, quien hace diez días también fue adquirido por Newell’s y extendió su vínculo por dos años más. De los centrales, aún está por verse qué pasará con Cristian Lema, ya que su contrato termina en diciembre y aún no se sabe si renovará. 

Más atrás, en el arco, en la Lepra también hay algunas dudas de cara a la temporada que viene, pese a que el receso será más largo de lo habitual por el Mundial. Es que Lanús, dueño del pase de Morales, quien llegó con la última Liga Profesional ya empezada, tiene pensado utilizar la opción de repesca para llevárselo, aunque desde el Parque quieren retenerlo y las negociaciones están abiertas. 

Hoyos es futbolista de Vélez pero aparece en el radar leproso.

Es por ello que también comenzó a tomar fuerza la alternativa de repatriar a Lucas Hoyos, actualmente futbolista de Vélez y a quien Heinze dirigió durante su etapa en Liniers.

El arquero de 33 años se formó en las inferiores leprosas, pero no tuvo demasiado lugar cuando debutó y emigró a otros clubes, hasta volver en 2014. En ese momento tampoco le dieron demasiados minutos y se fue, primero a Instituto y después a Rafaela y Vélez.

A la espera de la presentación oficial del Gringo como DT, que podría ser esta misma semana, la dirigencia ya se encuentra trabajando en el armado del próximo plantel.