El último cupo dispuesto por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, integrada por representantes del Torneo Federal A, quedó en poder de Sportivo Peñarol de San Juan.

La humilde institución de Chimbas vivió una jornada histórica en la goleada sobre su coterráneo Sportivo Desamparados y tendrá como premio el próximo choque contra Newell’s.

La victoria 4 a 1 en la vuelta, sumada al 1 a 0 de la ida, le dio a Sportivo Peñarol, el lugar que tanto anhelaba.

Su hinchada llegó en gran número al estadio Del Bicentenario de San Juan y vivió con alegría el doblete de Alan Cantero, el grito de Carlos Fernández y el de Federico Paz que sellaron el triunfo. Jonatan Lastra había convertido el empate parcial para Desamparados. 

Así, el equipo dirigido por Cristian Bove se entrelaza entre los grandes y buscará dar el golpe ahora ante la Lepra  

Si bien esta campaña será memorable por su estreno en la Fase Final, Sportivo Peñarol tiene saldo positivo en los encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Se impuso en seis de los doce partidos, con tres empates y la misma cantidad de derrotas. 

En la temporada 2018, el conjunto de Chimbas fue eliminado por Racing de Córdoba en la antesala de la Fase Final. La revancha llegó dos años después y cumplirá el gran sueño de codearse con los equipos de Primera en los 32avos.

Aún no está definida la fecha del próximo enfrentamiento ante Newell's, pero se sospecha que el estadio Único de San Nicolás sería el escenario elegido para el encuentro.