Newell’s y Lanús, dos animadores de la presenta Superliga, repartieron puntos este domingo en la Fortaleza, donde igualaron 1-1 en un entretenido partido por la 20ª fecha.

Sebastián Palacios (13m. ST) abrió la cuenta para la visita y José Sand, de tiro penal (17m. ST), lo empató rápido para el local. Pablo Pérez comenzó su segundo ciclo en la Lepra, tras su conflictiva salida de Independiente.

Votá el rendimiento de los jugadores de Newell’s

El primer tiempo fue atractivo y pudo haber tenido algún gol si bien terminó 0-0. El local arrancó mejor y lastimó con salidas rápidas, pelotas cruzadas y la velocidad de Lautaro Acosta.

Pero Newell's creció en el partido y de a poco se transformó en el dominador del juego, aunque tampoco estuvo fino para lastimar frente al arco de Agustín Rossi.

En el segundo tiempo, otra vez Lanús intentó pararse lejos de su área y comenzó a obligar el retraso del Rojinegro, que de contraataque se las ingeniaba para llevar peligro.

Y así, después de una ofensiva en velocidad que dilapidó Luis Leal, el tucumano Palacios encabezó otra y después de un rebote fue él el que facturó para el 1-0 parcial.

El esquema del encuentro no cambió. El Granate siguió buscando, ahora más obligado. Darío Herrera no vio un penal por un golpe de Alan Aguerre sobre Acosta. Pero enseguida llegó otra arremetida del Laucha, cayó en el área y el árbitro esta vez pitó. Sand lo cambió por gol.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta, con juego fluido y mucha velocidad, pero allí ya ninguno sacó ventaja.

Los dos quedaron más lejos de la pelea por el título, aunque en el caso de Newell’s el objetivo es engrosar el promedio y vale el punto como visitante.