Newell's empató 1 a 1 con Patronato de Paraná y se quedó a un par de escalones de Boca en lo más alto de la tabla de posiciones, espacio que podría aumentar el Xeneize en caso de sumar en su visita a San Martín de San Juan, programada para el próximo domingo.

El primer tanto de la noche lo anotó Fernando Tellechea a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Walter Andrade en contra, a los 10' del complemento, estampó la igualdad. Como dato saliente, Facundo Quignon salió lesionado en el primer tiempo y en su lugar entró Juan Sills.

El gol de Patronato



El empate de Nacho



La imagen final que dejó la Lepra, de dominador de las acciones y muy cerca de la victoria, no fue la de todo el partido. Sí en el primer tiempo, hasta que Quignon sufrió el golpe que al rato lo sacó del partido. Su reemplazante, Sills, no tiene el fútbol del ex Cuervo y desde ahí, hasta que Newell's empató, el Patrón tomó las riendas para golpear primero: a los 40', Arce envió un centro a la olla que Tellechea controló primero y luego corrigió de cabeza.

El conjunto del Parque lo empardó a poco de iniciado el segundo acto gracias a una corrida de Scocco, que le marcó el pase profundo a Amoroso y definió por encima del arquero, obligando a Andrade a meterse con balón y todo adentro del arco.

Con el juego 1-1, la formación de Osella lentamente empezó a adelantarse hasta acabar metiendo contra su propia meta a los de Forestello. La aparición de Figueroa dotó de más juego a Newell's y pudo haberlo ganado si no fuera por la insólita falta de puntería de Amoroso, que falló un mano a mano con Bertoli tras una buena jugada de Scocco y Figueroa.


Le quedó un sabor amargo a la Lepra, porque si hubiera entrado la de Amoroso ahora estaría en la cima del torneo. Ya lleva tres partidos sin ganar en condición de visitante, mientras que los de Paraná ostentan un invicto de siete partidos en el estadio Presbítero Grella (cuatro victorias y tres empates).