Newell's debió haber sacado ventaja en el primer tiempo ante Belgrano en Córdoba, cuando tuvo cinco chances claras de gol, pero no fue eficaz y al final empató 0-0. Aunque mejoró su imagen futbolística, la Lepra sólo acumula 2 puntos sobre 15 disputados y llegará a los 10 meses sin poder triunfar de visitante.

El duelo por la fecha 5 de la Superliga lo empezó mejor el local con un remate de Juan Brunetta que dio en el palo, cuando apenas habían pasado dos minutos de juego.

Pero con el correr de los minutos, la Lepra plantó una buena presión en la ofensiva y generó dos chances claras para Leal sobre los 15. Un derechazo cruzado que encontró a Rigamonti bien parado y otra media vuelta que no alcanzó a conectar de lleno.

A los 26 minutos, Figueroa sacó un pase por encima de los centrales que Leal controló perfecto y quedó mano a mano con el uno local, que otra vez lo tapó muy bien. La tercera no fue la vencida.

Y si bien el equipo de De Felippe pudo haber sacado ventaja, también es cierto que sufrió en defensa. No sólo por aquel remate inicial en el palo, a los defensores les costó controlar los pelotazos cruzados de la ofensiva pirata.

A los 40 minutos, cuando Bernardello se recuperaba de un topetazo del árbitro en la mitad de cancha (¡amarilla!), Leal metió un centro para Fértoli que peinó sobre el borde del área chica y se fue apenas afuera.

El delantero leproso tuvo otra clarísima, tanto o más que las anteriores incluso, y cruzó un remate en el área pero Rigamonti la atrapó con total agilidad y se consagró la figura del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó, o se cayó. Lo cierto es que se hizo aún más difícil emocionarse con el juego y la Lepra llegó mucho menos.

La primera del Pirata fue a los 15 con un disparo que controló bien Aguerre abajo. A los 24 respondió el rojinegro -hoy de blanco-. El recién ingresado Cabrera encabezó una contra rápida de área a área, frenó, cedió para el también recién ingresado Gato Formica, quien abrió para Amoroso y el ex Belgrano definió horrible.

Después de eso hubo algunas aproximaciones pero que no ascendieron al calificativo de jugadas combinadas, o de muestras de creatividad o de, al menos, destreza individual. El partido se diluyó en un cero grande y los de De Felippe con la sensación de que pudieron haberlo ganado en el primer tiempo y se les fue la chance. Sigue la magra, magrísima cosecha leprosa de visitante.

La Lepra aún no ganó en el torneo (sacó 2 puntos de 15), obtuvo su última victoria fuera del Coloso el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha del torneo anterior: el recordado 3 a 1 a River en el Monumental.