Newell’s hizo historia en Brasil. El rojinegro derrotó 2 a 1 a Santos y logró su quinta victoria en cinco partidos disputados en la Copa Sudamericana. Abrió el partido Juan Sforza, lo empató de penal Marcos Leonardo y en el descuento Marcos Portillo metió el segundo. 

El equipo del Gringo Heinze mantuvo su andar intachable en la copa y logró ser superior no solo en el resultado sino también en el trámite del partido. 

El conjunto rosarino se impuso desde el juego y generó varias situaciones hasta llegar al gol. Perdió un mano a mano Recalde, Brian Aguirre falló un tiro claro de gol y en la última del primer tiempo, Juan Sforza aprovechó una pelota sucia para meter el primer gol en el descuento de la primera mitad. 

 

En el complemento, Santos fue por el empate y lo consiguió a través de un polémico penal, por un agarrón de Ortíz en el área contra Marcos Leonardo. El 9 del conjunto brasileño igualó la historia y fue por más.

De todos modos, los locales se empezaron a desordenar y Newell's pudo aprovechar los huecos. 

En un tiro libre muy bueno de Recalde en el travesaño, Brian Aguirre logró meter el segundo, pero el VAR llamó al árbitro para que observe una posición de adelanto. Finalmente, lo anuló. 

Santos se quedaba afuera y fue por todo. Lo pagó caro. Marcos Portillo aprovechó una posibilidad desde afuera del área y metió un derechazo notable para el 2 a 1 que resultaría histórico. 

Así, logró redondear un hecho histórico. El equipo no solo anotó su primer gol en Brasil en la historia, sino que además venció por primera vez en ese suelo. 

Ahora solo le queda festejar ante Audax en su casa y con su público. El trabajo está hecho, aunque por supuesto que no tomará el último juego como un festejo. Sus hinchas, sí. Será todo celebración.