Newell's sumó otro punto este viernes que le permite contabilizar ocho partidos sin perder. Empató 1-1 con el difícil Racing en Avellaneda, por la 22ª y penúltima fecha de la Superliga, donde la Lepra sigue a paso firme en la tabla de promedios y por el ingreso a copas internacionales.

Leonel Miranda marcó para la Academia en el primer tiempo e igualó Sebastián Palacios en el segundo. Pablo Pérez debió ser reemplazado y se retiró con un aparente desgarro.

El equipo de Frank Kudelka volvió a mostrarse en buena forma desde el comienzo, teniendo más la pelota que el rival, tocando, ganando metros en bloque y generando aproximaciones de peligro. En la más clara, Palacios burló el offside y pegó un tiro en el travesaño.

Pero en el tramo final del primer tiempo, la Academia creció y llegó al gol, tras lo cual continuó presionando y exigió a Alan Aguerre.

El complemento también fue parejo, de ida y vuelta, vibrante por momentos, con numerosas situaciones de gol en ambos arcos. Tanto Aguerre como Gabriel Arias se transformaron en actores clave del encuentro en el Cilindro.

Newell's aprovechó su momento de superioridad, cinco minutos en los que asfixió a Racing, para encontrar el merecido empate en una corrida de 40 metros de Palacios, el mejor en la ofensiva rojinegra.

Después, con los protagonistas más cansados en el calor de Avellaneda, el partido se quebró y lo pudo haber ganado cualquiera.

Los de Sebastián Beccacece tuvieron un par de chances orquestadas por el pibe Benjamín Garré, que entró muy bien, y el elenco rosarino también tuvo alguna más con Palacios pero el empate ya estaba sellado y fue justo.

Ambos de racha

 

La Lepra acumula un saldo positivo de ocho partidos sin perder, aunque afronta la última fecha con bajas sensibles por lesiones. Nadalín y Gabrielli representan la mayor complicación porque no hay un futbolista en ese puesto que pueda ocupar el lugar. Y este viernes se sumó Pablo Pérez si se confirma su desgarro.

Por su parte, Racing acumula seis sin caídas y además se ha impulsado anímicamente por aquella victoria histórica en el clásico de Avellaneda, en el que terminaron jugando con nueve hombres.

Newell's acumula 35 puntos, mientras que Racing tiene uno más que los rojinegros, por lo que la puja por la presencia de ambos en las competencias internacionales está en juego, no sólo por la Copa Sudamericana sino también en la puja por entrar a la Libertadores.