Las gestiones de la dirigencia de Newell’s para intentar contratar al delantero de Vélez Ricardo Centurión comenzaron en las últimas horas, a partir de charlas que el propio DT Gabriel Heinze inició con el futbolista.

El extremo bonaerense, próximo a cumplir 30 años, es uno de los jugadores que no comenzó las labores de pretemporada en la entidad de Liniers, a las órdenes del técnico uruguayo Alexander Medina.

Heinze y sus muchachos ya llevan dos semanas de trabajo. (Newell's)

De este modo, desde el Parque de la Independencia rosarino tomaron nota de la situación y en los últimos días evaluaron la posibilidad concreta de contar con el ex Boca Juniors y Racing Club durante la próxima temporada.

Lo más difícil será destrabar la situación con Vélez, que no lo querrá largar a préstamo y buscará una transferencia de un porcentaje del pase, cuanto menos” le contó a Télam una fuente cercana a la pretemporada rojinegra.

Lo cierto es que el jugador “está movilizado” con la idea de “venir a Rosario” y al técnico Heinze es una “pieza que considera importante para el armado del equipo”.

En principio, el entrenamiento del plantel leproso contaría este lunes con dos nuevos componentes. Se trata del arquero Lucas Hoyos (proveniente de Vélez Sarsfield) y del mediocampista de contención Iván Gómez (que actuó durante el último semestre en Platense).

En caso de que sorteen exitosamente la revisión médica, ambos jugadores se integrarán al predio Bella Vista a los entrenamientos como hace algunos días ya lo hizo el primer refuerzo: el zaguero central Guillermo Ortiz, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.

Por otro lado, el lateral derecho uruguayo Armando Méndez podría renegociar su continuidad en la entidad, luego de que el entrenador otorgara el visto bueno para que se quede.