Newell's Old Boys espera y ya desespera por la indefinición de Gabriel Heinze, el entrenador que todos quieren pero que aún no se ha pronunciado acerca de su futuro. Y cuando todo parecía indicar que se quedaría en Vélez Sarsfield, apareció en las últimas horas un presunto interés de un club francés.

En el prestigioso canal L'Equipe , el periodista Didier Roustan aseguró que el DT entrerriano podría recalar en Olympique de Marsella: "Sí, él tiene el perfil. Tiene la ventaja de ser entrenador en la liga argentina, por lo que no le teme a nada. Se necesita a alguien así y es carismático", señaló.

Didier Roustan, el periodista de la cadena L'Equipe.


El técnico del equipo marsellés Rudi García no pudo conducirlo ni siquiera a la Europa League y se especula con sus sustitutos. El nombre de Gabriel no sorprende porque es un viejo conocido: jugó dos años, entre 2009 y 2011, y salió campeón de la Ligue 1, de la Supercopa de Francia y dos veces campeón de la Copa de la Liga.

Y además, hay una ligazón con otro nombre grande de la historia leprosa que le abriría aún más la puerta: el de Marcelo Bielsa, quien marcó a fuego al Gringo en sus épocas de DT-jugador y dirigió a OM entre 2014 y 2016.

El Gringo fue campeón en varias ocasiones en OM.


Mientras tanto, los dirigentes velezanos confían en que Heinze seguirá construyendo las bases para el resurgimiento futbolístico del club, que viene de hacer una buena campaña con la aparición de juveniles muy talentoso. Y en Newell's aún se ilusionan con su partida de Liniers que les allane el camino hacia una negociación.