Nicolás Castro no sólo es uno de los titulares indiscutidos en el equipo principal de Newell's: además, es el goleador del equipo con 5 tantos. El juvenil volante oriundo de Rafaela se destaca por su llegada al área rival y por su pegada, algo que viene trabajando desde que era chico.

"Uno juega como entrena. Yo a eso lo vengo trabajando de inferiores. Y siempre me gustó el remate de afuera. Desde mi club, 9 de Julio de Rafaela, que me quedaba fuera de hora a rematar. Y en Newell's también. Lo vengo laburando de chico y mejoré muchísimo", dijo en Zapping Sport.

Castro tuvo una merma en su rendimiento en los últimos partidos, algo que según él obedece a que los adversarios lo marcan más: "Los rivales me empiezan a conocer y tuve más marca en los últimos partidos, por eso tengo que tratar de liberarme de los rivales. Y cuando me queda, trato de apuntar al arco, que es uno de los fuertes que tengo; siempre que estoy frente al arco, remato".

"Los rivales me hablan bastante, me dicen que me van a marcar durante todo el partido. Uno de Aldosivi me dijo que lo habían puesto para marcarme a mí porque soy crack. El único que me pegó fue Lamberti, de Platense, me metió un par de patadas sin hablarme. Yo trato de buscar los espacios para recibir la pelota", confesó.

Castro es continuamente aconsejado por los mayores para que mantenga los pies sobre la tierra: "Trato de mantenerme contento en el club, con perfil bajo, trabajando y entrenando duro. Como entrenás, jugás; yo trato de hacerlo fuertemente, cuidarme en todo y seguir con perfil bajo".

Finalmente, admitió que con Taffarel bajó unos metros en la cancha: "Con el Negro arranqué más cerca del área, pero con el nuevo DT estuve más abajo, de doble cinco. Antes tuve más oportunidades de llegar al área y pudimos ganar partidos con el equipo así. Me tocó convertir en varias ocasiones, incluido el clásico. Pero yo sigo tratando de adaptarme a donde me pongan", cerró.