Newell’s dio a conocer este sábado la lista de 18 jugadores concentrados para el partido de este domingo a las 14, ante Lanús, a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa. En la nómina se destacan tres referentes ausentes, varios jugadores que se recuperaron de lesiones y la presencia de siete chicos de las inferiores, varios de los cuales serán titulares.

Los tres referentes que faltan no sugieren sorpresa, ya que sus bajas se sabían de antemano. Sebastián Domínguez y Mauro Formica tienen que purgar una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla frente a Unión.

Y se confirmó la indisposición de Maxi Rodríguez, que no pudo entrenar en toda la semana por la sobrecarga muscular que sintió en el calentamiento previo al choque con Central Norte por Copa Argentina.

El técnico Juan Pablo Vojvoda espera poder contar con los tres el próximo jueves, cuando la Lepra visite a Belgrano de Córdoba por la penúltima fecha del torneo.

También están suspendidos los volantes Sebastián Prediger (expulsado frente al Tatengue) y Jacobo Mansilla (vio la roja ante Boca), pero no son jugadores que le quitan el sueño al DT.

Lo positivo para el DT interino es que recupera a varios jugadores para este encuentro. El más destacado es Ignacio Scocco, que ante Unión no pudo actuar porque estaba suspendido. Nacho sí jugó el domingo pasado por Copa Argentina y fue el goleador y la figura del triunfo ante los salteños.

Para este choque también vuelven a estar a disposición el lateral derecho José San Román y los volantes Facundo Quignon, Juan Sills y Joel Amoroso. Los dos primeros integrarán la formación inicial.

Por último, siete pibes de la cantera en la lista de citados representan la renovación leprosa. Ellos son Franco Escobar, Milton Valenzuela, Brian Rivero, Jalíl Elías, Héctor Fértoli, Matías Tissera y Carlos Rotondi.

Si bien no los confirmó, los once rojinegros ante el Granate serían: Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi, Valenzuela; Fértoli, Rivero, Elías, Quignon; Figueroa y Scocco.