El próximo viernes desde las 16 la selección argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final. Este martes se supo que para este duelo trascendental ante los europeos de Van Gaal el equipo encabezado por Leo Messi tendrá una combinación inédita en su indumentaria. El plantel utilizará la camiseta albiceleste tradicional, pero completará la vestimenta con short y medias blancas. El look de la casaca titular generalmente se completa con pantalón y medias negras.

La combinación será la misma que utilizaron en la final de la Copa América 2021 ante Brasil. Esta misma, íntegramente blanca, era algo que la selección nunca había usado en todo lo que lleva jugado de Mundial. Ante Arabia Saudita, México y Australia vistió la casaca titular, pero ante los americanos utilizó medias blancas, cuando en los otros partidos lo hizo con negras y short negro.

Otro detalle es que Emiliano Martínez también lucirá ante Países Bajos, una combinación similar a la de aquella final ante la Verdeamarela. En ese duelo en el Maracaná vistió todo de rojo, algo similar a lo que pasó contra Arabia Saudita y Australia. Contra México y Polonia usó la opción verde.

En la vereda de enfrente, Países Bajos también conoce ya como saltará a la cancha y lo hará totalmente en su tradicional naranja y con sus arqueros de verde.