La oposición a la actual comisión directiva de Newelll's propuso adelantar las elecciones a los primeros 15 días de junio y realizar una auditoría externa al club. Según distintas fuentes consultadas, los dirigentes leprosos aceptaron las líneas generales de la propuesta y tienen hasta mañana para votar. No hablaron sobre los candidatos que cada uno apoya para suceder a Lucas Bernardi, quien renunció este domingo tras la derrota ante Rosario Central.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2) que conduce Luis Ricossa, Daniel Giraudo expresó que "habría acuerdo" con comicios anticipados en junio. Vale recordar que las elecciones en el club del Parque están pautadas para diciembre de este año. 

Además, la otra iniciativa es la de hacer una auditoría externa "para establecer cuánto debe Newell's" a la actualidad. Los dirigentes tienen que votar dichas propuestas entre este lunes y el martes. El próximo miércoles los movimientos leprosos irán con un escribano a buscar el acta de la comisión directiva. 

"Si se establecen esos puntos trataremos de acordar nuevos acuerdos. Caso contrario, la comisión directiva irá por su lado y nosotros por el nuestro", afirmó el Pájaro Giraudo. 

Del encuentro con los actuales directivos de la Lepra participaron los movimientos Faustino González, ADN Leproso y Pertenencia Leprosa.